Hamilton Segura
Principal Capacitación en Expresión Oral Consultorías Maestro de Ceremonias Hoja de Vida Contáctanos

Talleres de Expresión Oral

 

 

 

 

MAESTRO DE CEREMONIAS

Maestro de Ceremonias

Hamilton Segura cuenta con más de 20 años de experiencia como Maestro de Ceremonias y moderador en Lima, ha conducido y presentado desde congresos internacionales, ceremonias de graduación, presentación de nuevos programas, proyectos y productos, integración a nuevo miembros de diversas ordenes de colegios profesionales, seminarios entre otros. También tiene una amplia experiencia como docente universitario en la carrera de Ciencias de la Comunicación, locutor en radio y de TV, locutor en Off de videos institucionales, animador de eventos corporativos;experiencias que lo convierten en una gran alternativa para dar sobriedad, elegancia y un toque de amenidad a su evento.

Lo invitamos a contactarse vía correo electrónico y solicitar una cotización para ese evento que debe ser presentado por un experimentado comunicador social.

 

SERVICIO DE MAESTRO DE CEREMONIAS

Maestro de Ceremonias OEA

Las presentaciones de programas de envergadura internacional son eventos que requieren una experiencia muy rica ante diferentes personalidades , cámaras de TV, prensa y un público muy segmentado. En la presentación de parte de la Sunat del nuevo programa de Operador Económico Autorizado el Lic. Hamilton Segura demostró, como siempre, el nivel exigido.

 

Maestro de ceremonias en Edyficar

Financiera Edyficar tuvo como maestro de ceremonias a este profesional de la comunicación en las recientes inauguraciones oficiales de sus agencias y sucursales en Lima Metropolitana.

Con una experiencia de 20 años presentando espectáculos y conduciendo ceremonias el Lic. Hamilton Segura brinda este servicio de Maestro de Ceremonias, moderador de eventos institucionales a empresas, entidades públicas, organizaciones o personas naturales que necesiten a un conductor, presentador y/o animador para conseguir que el programa del evento sea el más sobrio, formal y ameno posible. La dicción utilizada es la óptima y el lenguaje se adapta al tipo de público, lugar y trascendencia del evento.

Maestro de Ceremonias MINAM

El conversatorio Internacional MECANISMOS DE FINANCIAMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS Y LA BIODIVERSIDAD realizado en dos días tuvo expositores internacionales y de moderador y maestro de ceremonias al Lic. Hamilton Segura. En la vista la clausura a cargo del ministro del Ambiente Dr. Antonio Brack Egg.

La labor del Maestro de Ceremonias demanda mucha experiencia y capacitación pues el programa oficial del evento termina siendo solo una guía, o un guión, que en cualquier momento necesitará de cambios o improvisaciones que sólo un amplio bagaje escénico y cultural del profesional a cargo de la conducción permite superar.

Maestro de Ceremonias

Presentación en la reunión por los 50 años del geniograma El Comercio.

VER FOTOS DE MAESTRO DE CEREMONIAS

LA LABOR DEL MAESTRO DE CEREMONIAS

Eminentemente la labor principal del maestro de Ceremonias es la de presentación, pues es el encargado oficial de anunciar al personaje y el tema que continúa, describir sinópticamente el acto que viene, preparar al público para la atención debida, pedir solemnidad en determinados momentos y acompañar con algo de fino humor las esperas propias de actos en vivo. Hay muchas ocasiones en las cuales el programa del evento termina siendo sólo un guión pues los acontecimientos determinan la variación del orden y a veces la desaparición de alguna sección del programa. Son esas situaciones imprevistas las que ponen a prueba al calidad y la experiencia de un Maestro de Ceremonias.

Maestro de ceremonias ICPNA

En los temas ambientales, científicos y culturales se requiere a un moderador y/o maestro de ceremonias con gran sensibilidad y conocimiento de los temas a tratar y presentar.

La otra gran función que realizan los maestros de ceremonias profesionales es la de moderar las intervenciones de panelistas y conferencistas, sobre todo en el tiempo, pues es bien conocido que hay expositores y participantes que debido a la concentración en los temas olvidan que hay un programa con tiempos definidos. Aquí, hay que saber conjugar la delicadeza y el criterio profesional, sin perder la firmeza, para no perder el control del evento, el respeto del público y no salir del presupuesto, pues los hoteles y centros de convenciones muchas veces cobran demasiado por extenderse en los horarios de uso de sus ambientes, generando complicaciones cuando ya hay partidas aprobadas de antemano.

La palabra, la voz y la imagen completa de este presentador son las que dan, en gran medida, la identidad, el estilo y hasta a veces el éxito del evento. Por esa razón es imprescindible desarrollar constantemente el nivel de los Maestros de Ceremonias. No olvidemos que muchos autores de libros del área de Comunicación Oral insisten en que el maestro de ceremonias sea un profesional universitario y que sea la formación y la experiencia las que determinen su estilo. Aquí, en el Perú hay tanto improvisado que funge de maestro de ceremonias y esto ha devenido en una disminución de la imagen de esta importante función que desde esta tribuna tratamos de reivindicar.

Maestro de Ceremonias de la I UNASUR Salud

En la importante reunión de la Unión de Naciones Suramericacanas - Salud.

Maestro de Ceremonias Infosecurity

En el seminario Infosecurity 2007 y 2008 se trabajó a tiempo completo. Ver más eventos haciendo click en la fotografía.

En Ceremonias de graduación, de incorporación de nuevos miembros de un Colegio Profesional o en cualquier acto protocolar se necesita de mucho cuidado en la dicción y en el contenido mismo de las locuciones. El maestro de ceremonias es quien da la pauta para el buen desarrollo del programa, el cual debe contemplar los tiempos para cada presentación, los espacios necesarios para no causar tedio al público y por supuesto, nunca dejar de lado el humor, que es una herramienta ideal para no aburrir.

Confíe en la labor del Maestro de Ceremonias Lic. Hamilton Segura, él con su experiencia sabrá que hacer en el momento indicado. Estamos seguros que su inversión para su evento valdrá cada sol pagado por el servicio.

 
   
 
www.hamiltonsegura.com Consultorías en Comunicación
Telfs.: Nextel 647*4791 / RPC 9894-16247 / Movistar 9991-13805
Lima, Perú